Condiciones de uso

  1. La Editorial TIRANT se reserva el derecho de modificar o alterar las presentes condiciones . En tal caso, informará a los usuarios de los cambios que tengan lugar.

  2. Se reconoce por el usuario que las cuestiones que se tratan a través de este servicio por medio de preguntas que hayan sido planteadas por los usuarios y respondidas por la Editorial TIRANT corresponden en su propiedad intelectual a la Editorial TIRANT, pudiendo ésta hacer el uso editorial que estime pertinente, con la única limitación del nombre de la persona que consulta o de las partes.

  3. El contenido de la contestación a la consulta, en sus respuestas, opiniones, consejos, etc., expresa la opinión de su autor/es, que cree más acertada para el caso que se plantea, sin que ello suponga afirmar que los Juzgados o Tribunales van a resolver en el mismo sentido que se contiene en la página, al ser el Derecho siempre opinable y los Tribunales independientes en sus resoluciones. En su consecuencia, el uso que de esta página se realice y/o el resultado que de él se obtenga, será de la exclusiva responsabilidad del usuario. Así mismo el usuario asume expresamente su exclusiva responsabilidad sobre las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos de este servicio. 
El contenido de la contestación puede no ser una solución a la pregunta planteada, sino una indicación de posibilidades a criterio de nuestros especialistas.

  4. La Editorial TIRANT se reserva el derecho de autorizar o no las consultas que le trasladen sus clientes. En este sentido la Editorial irá creando un Standard de consultas que pueden o no contestarse y que irá publicando en estas condiciones generales.
Como norma general la Editorial no admitirá Consultas que generen una complejidad superior a lo que en el lenguaje usual se entiende por consulta. Quedan excluidos pues los dictámenes y cualquier cuestión que exceda los límites razonables del servicio.

  5. El plazo para resolver una consulta previamente autorizada será de 72 horas a contar desde la autorización, siempre en días hábiles, excluyendo fines de semana y festivos.

  6. El máximo de consultas por cliente será de 25 al año.

  7. Durante el mes de agosto así como los días festivos no se contestarán consultas.

  8. El usuario de consultaría de cualquier Base de Datos de TIRANT acepta que su identificación dentro de la plataforma de consultoría online sea la clave de acceso a la base de datos.

  9. Estas condiciones generales se rigen por la ley española. El usuario y Editorial TIRANT se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia.